Total de visualitzacions de pàgina:

dissabte, 29 de juny del 2013

Harry Potter y la Piedra Filosofal (eterna vida a J.K.Rowling)



Bueno, bueno, bueno... ya es verano y vuelvo con las pilas cargadas para poder escribir. Y me excuso de no haber escrito con el trabajo que me ha dado la universidad en general ( todo aprobado, sino me matan). Así pues voy a inaugurar una especie de sección en la que voy a hablar de cada uno de los libros de Harry Potter y sus respectivas películas (se nota que tengo tiempo libre, lo sé).

Hoy voy a hablar de la primera novela/película, así sigo el orden ¡y no me lío!. Harry Potter y la Piedra Filosofal, para las mentes olvidadizas... Resulta una de las novelas/películas que más gusta a la gente. ¿Será por que fue la novedad? ¿O realmente están mucho más trabajadas que las demás? Bueno, vamos a ver un poco de mi escueta crítica que responde estas preguntas:


Harry Potter y la Piedra Filosofal cuenta la historia de un chico de 11 años al que cuando tenia 1 o 2 (disculpar mi falta de atención en algunas cifras cabroncillas) se le mueren los padres. Automáticamente va a vivir con sus malévolos tíos y primo, familia que le hará la vida imposible. Lo que no sabe él es que sus padres eran magos y por lo tanto es invitado a asistir a la misma escuela que ellos, Hogwarts. Con la llegada al colegio descubre más cosas (a parte de hacer dos amigos muy especiales, pobre): resulta que quien mató a sus padres fue un mago muy famoso que trató de dominar el mundo de una manera imperial, llamado Voldemort, no obstante, cuando quiso matar al pequeño chavalín, Harry Potter, el hechizo rebotó. Entonces, Harry y sus amigos pasan mil aventuras relacionadas con la piedra filosofal, la cual da vida eterna, y con el hecho de que Voldemort, refugiado en un profesor, quiere conseguirla.


EL LIBRO

Páginas: 254, Días en leerlo: 2.

Me gustaría comentar el detalle de que yo ví la pelicula antes de leerme el libro, ya que para ese entonces era demasiado pequeña o vaga para leérmelo.

Libro de J.K. Rowling
En una palabra, el libro me ha resultado incríble, y lo puedo demostrar porque lo leí en dos días y aun así me gustó habiendo visto la pelicula millones de veces. J.K.Rowling tiene un don, un don en la imaginación. Y es que a quién se le puede ocurrir un mundo paralelo al real con todo ese tipo de magia y cosas que las personas no sobrenaturales como nosotros no podemos llegar a imaginar nunca? Y lo mejor de todo, ¿cómo puede ser que Rowling ya supiese el final de la saga cuando publicó este primer libro? Sí, es de locos y ella es una loca millonaria. 

Nos consigue trasladar perfectamente a los escenarios que describe, nos consigue transmitir las emociones de cada personaje, consigue hacernos encariñar con los tres protagonistas, y ¡qué más que conseguir ser numero uno en casi todas las listas de libros!

La lectura es fácil, Rowling lo consigue con mucha soltura. La mezcla de todas estas características del libro hacen que se convierta en un clásico.


LA PELÍCULA

La pelicula se hizo 4 años después. Contaba con un reparto excelente, incluyendo Alan Rickman, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Y es en la película cuando dices: oye, yo me imaginaba Hogwarts y todos los escenarios a
Castillo Hogwarts
Castillo Hogwarts
mi manera, pero es que esta es muchísimo mejor... Sí, un gran trabajo en escenarios, el colegio grandioso, y los paisajes espectaculares. Ahí es cuando olvidas la idea que tu te imaginabas y te pasas a lo "real". 

En cuanto a los actores, buena caracterización respecto al libro, buena actuación, y más que sublime para algunos, como Alan Rickman. Tuvo la peculiaridad de parecer realmente malo maloso, todos nos lo creímos, pero más adelante ya veremos como va cambiando su personaje. 

En cuanto a la técnica de la película: buena. Vi algún que otro racord en, aproximadamente, tres escenas distintas. Para los que no lo sepáis, un racord es un error en el que en un plano aparece una cosa, y en el otro no aparece o aparece algo distinto, que no hay continuidad en ellos. 



En resumen y como conclusión, decir que me ha gustado mucho más el libro, ya que es dónde realmente se plasma la genialidad, inteligencia e imaginación de la escritora. La película, correcta y fiel al libro, pero no una obra de arte, por lo tanto, no comparable con el libro. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada